domingo, 22 de febrero de 2015

¿Qué pasaría si metiéramos papel de aluminio en el microondas?

¿QUÉ PASARÍA SI METIÉRAMOS PAPEL DE ALUMINIO EN EL MICROONDAS?

No se puede meter nada de metal en el microondas.
¿Te explico por qué?

Los microondas, funcionan como un acelerador de partículas, lo que hace emitir ondas de radiación electromagnéticas. Tienen dentro un pequeños transmisor, que compensa la radiación y deja que las ondas reboten, gracias a las paredes metálicas. Cuando rebotan, el microondas acelera las moléculas del agua de nuestra comida, eso hace que se caliente.

¿Qué pasa si metemos metal?

Lo que hace que no podamos meter metal, no es solo que sea de ese material, también depende de la forma que tenga el utensilio. A lo que me refiero es a que si tu metes una cuchara en el microondas, normalmente salen chispas y algo de fuego, pero si tu metes un tenedor sale  mucha más fuego (no hace falta que lo comprobéis). Eso es porque su forma hace que las ondas reboten mucho más rápido y arda todo más deprisa. Así que el microondas, explota, arde, salen chispas por sobrecarga. 
¡Nunca metas metal en el microondas!

Tampoco se debe meter un huevo en el microondas, porque cuando el huevo se coloca en el microondas, el tiempo del calor, hace que el agua que el huevo tiene dentro, se acumule de tal manera que al final el huevo explote. 
¡ Nunca metas un huevo en el microondas!

FIN.          Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario